Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Chancho con Piña

Hoy en la sazón del Gordo les daré la receta de una preparación agridulce, la combinación del chancho con la piña es bastante agradable, si te gustó o tienes alguna duda deja un comentario.

Ingredientes: 

1 Cucharada de aceite
2 Dientes de ajo picado
300 Gr. de lomo de chancho
1 Ají amarillo
1 Pimiento verde
1/4 Taza de maní tostado y picado
2 Rodajas de piña en almibar
1/3 taza de almibar de piña
1 Cucharadita de Salsa de ostión
1 Cucharadita de Aceite de ajonjolí
    Azúcar
    Sillao
    Pimienta
    Culantro picado

Preparación: 

Calentar una sartén, agregar el aceite, saltear el ajo junto con el ají amarillo, agregar el chancho y dorarlo, incorporar el pimiento, una pizca de azúcar, el almibar, la salsa de ostión, el aceite de ajonjolí, el sillao, mezclar bien.

para terminar agregar el maní, el culantro y las piñas cortadas en trozos.

dejar cocinar por 2 minutos.

Servir acompañado de arroz graneado.

Espero sea de tu agrado.


Keke Marmol

Hoy en la sazón del Gordo les daré la receta de un keke que es mi favorito por la combinación de sabores y colores, normalmente cuando yo lo como lo acompaño de helado de vainilla.

Ingredientes:

200 Gr. de Margarina
1 Lata de leche condensada grande
8 Huevos
240 Gr. de Harina Preparada
1 Cucharadita de polvo de hornear
3 Cucharadas de cocoa

Preparación: 

Con una batidora, batir la margarina hasta que esté bien cremosa (casi blanca), agregar la leche condensada, los huevos uno por uno, seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén totalmente incorporados.

Retirar la mezcla de la batidora y agregar la harina a través de un cernidor junto con el polvo de hornear, mezclar con una espátula de forma envolvente hasta llegar a formar una masa homogénea, verter 3/4 partes de la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado.

Al resto de la mezcla le agregamos la cocoa, mezclamos bien y lo vertemos al molde uniendo las masas ligeramente con un tenedor para poder formar el marmoleado.

Llevar a horno pre calentado a 150º C (300º F) durante 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio, dejar enfriar para desmoldar.

Si te gustó o tienes alguna duda deja un comentario.